*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Exigen en Morena sesión para el desafuero de Huerta y Toledo

Cuestionan que no se haya cumplido con el compromiso para discutir un periodo extraordinario
Miércoles, 21 de Julio de 2021 13:20
|
Municipios Puebla

El diputado federal Rubén Cayetano García, de Morena, cuestionó este miércoles que no se haya cumplido con el compromiso para discutir un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, a efecto de someter a votación los desafueros de los legisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Tercera víctima denuncia a Saúl Huerta desde Estados UnidosVotan el domingo si va desafuero de Mauricio Toledo“Dejamos constancia que las y los diputados federales del grupo parlamentario de Morena en esta LXIV Legislatura estamos y queremos ejercer nuestras facultades constitucionales exclusivas para resolver lo que nos corresponda. Debe haber extraordinaria, nada de impunidad”, expuso.

Huerta enfrenta procesos penales por abuso sexual y violación por parte de menores de edad y Toledo una acusación de enriquecimiento ilícito cuando fue delegado en Coyoacán.

Al inicio de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, señaló que se había planteado realizar una sesión presencial para discutir y aprobar la celebración de un Primer Periodo Extraordinario en la Cámara de Diputados, a fin de atender los dos desafueros y la ratificación del nombramiento del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Eduardo Ramírez de la O.

Sobre este último caso, fue hoy cuando la Comisión Permanente remitió a la Cámara de Diputados un oficio de la Secretaría de Gobernación sobre el nombramiento de Ramírez de la O, aunque asumió el cargo desde el viernes 16 de julio.

El artículo 74 de la Constitución establece que es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados ratificar el nombramiento que haga el Presidente de la República del secretario del ramo en materia Hacendaria.

 

Foto: Facebook

 

gse

Vistas: 918