*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Petróleos Mexicanos enfrenta cuantiosas pérdidas

Por un valor de 9.5 millones de pesos en sus almacenes que proveen a sus empresas productivas subsidiarias.
Miércoles, 21 de Julio de 2021 16:57
|
Municipios Puebla

Entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de marzo de 2020, reportó forbes que se realizaron 19 actos de robo en varios almacenes.

150 millones de dólares en compensación: caso Champlain Towers SouthMéxico recibirá a representantes de América Latina y el CaribeEs importante mencionar que no hay ninguna información dónde se precisen los bienes hurtados, de acuerdo con una auditoría interna de Pemex.

En diciembre de 2019 la Gerencia de Administración y Control de Almacenes, solicitó los servicios de auditoria para la verificación de los almacenes.

En la investigación, se detalla que el almacén de Altamira, Tamaulipas se observó el mayor monto de lo hurtado con 3.6 millones de pesos, equivalente a 37.6% del total.

En segundo lugar, de monto robado, se encuentra el almacén del Centro Procesador Gas Nuevo Pemex que provee a su subsidiaria Transformación Industrial con un valor de 3.4 millones de pesos, representando 36.3%.

En menor medida, está el almacén del Activo de Producción Reforma con 2.1 millones de pesos de bienes hurtados, en el Sector Ductos Tlaxcala son 266,283 pesos y en el de Ciudad de Pemex sólo 116,865 pesos.

La auditoría apunta que en los almacenes se carece de notificación y seguimiento de los incidentes, y no se identifican errores, no hay declaración de los hechos y descripción de el ilícito.

La falta de esas condiciones en los almacenes propicia a que se presenten robos de manera continua, se advierte en su auditoría.

fotografía: onexpo

pot

Vistas: 839