*
Martes, 16 de Abril de 2024

Congelan cuentas de la UDLAP y está en riesgo pago de sueldos

No se ejecutó el pago para personal sindicalizado de esta decena, mientras que el de los empleados de confianza previsto tampoco podría realizarse
Miércoles, 21 de Julio de 2021 10:15
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Debido al proceso judicial abierto por el control de la administración del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), las cuentas bancarias de la institución fueron congeladas y ello pone en riesgo el pago de sueldos para trabajadores sindicalizados y de confianza.

Juez federal ordena devolución de la UDLAP a la familia JenkinsImpugna gobierno fallo judicial para restituir el campus UDLAPAsí lo expuso Armando Ríos Piter, el rector nombrado por el nuevo patronato, designado a su vez por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.

A través de una carta dirigida al personal y estudiantes de esa universidad, Ríos Piter indicó que al asumir el cargo como rector el 12 de julio, se propuso garantizar el pago de nómina para los trabajadores y el pago del suministro eléctrico para mantener el trabajo en línea, lo que pudo hacerse la quincena pasada.

“Sin embargo, el recurso legal que se ha promovido para oponerse a la conformación del nuevo Patronato ha tenido como efecto que, ante la duda jurídica y como medida cautelarlas instituciones bancarias congelaran las cuentas bancarias de la institución”, reveló.

Debido a ello, no se podrían pagar los salarios de los trabajadores.

Además, dijo que en esta ocasión, la Dirección de Recursos Humanos no ha entregado la información necesaria y correcta para hacer la dispersión del pago de nómina.

Señaló que debido a estas razones, no se ejecutó el pago de los sueldos para personal sindicalizado de esta decena, mientras que el pago quincenal de los empleados de confianza previsto para la próxima semana tampoco podría realizarse.

“Confiamos que, ya sea en la audiencia que se celebrará el próximo jueves, o bien, a más tardar cuando los jueces regresen de su receso vacacional, se aclarará esta situación con los bancos”.

Señaló que trabaja para encontrar una solución, pues el personal sindicalizado, administrativo y docente, así como sus familias, no deben ser afectados por el conflicto judicial.

“Reitero que mi mandato es y será darle certidumbre a la comunidad universitaria, garantizar la continuidad de la vida cotidiana de la universidad, mantener el perfil académico en los altos niveles que tiene, así como salvaguardar su prestigio internacional”.

El pasado viernes un juez federal ordenó la restitución de la administración del campus de la UDLAP al anterior patronato encabezado por la familia Jenkins, y tras ello este órgano ratificó este viernes a Luis Ernesto Derbez como rector de la institución.

Sin embargo la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla impugnó ese fallo, por lo que el caso se mantiene bajo decisión del juzgado encargado.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1534