*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Registran dos asesinatos diarios en Puebla capital desde el 2018

La Secretaría de Seguridad Pública federal reportó que la Angelópolis se encuentra en el sitio 31 entre los 50 municipios con más homicidios
Miércoles, 21 de Julio de 2021 08:38
|
Municipios Puebla

Dos asesinatos diarios se han registrado en Puebla capital entre diciembre de 2018 y junio de 2021, periodo que coincide con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La historia de por qué Óscar mató a puñaladas a su yerno en Puebla capitalEllos son los responsables del asesinato del guardia del OxxoLa Secretaría de Seguridad Pública federal reportó este miércoles que la Angelópolis se encuentra en el sitio 31 entre los 50 municipios con más homicidios dolosos.

En dos años y medio en la capital del estado se han confirmado 453 crímenes de este tipo, lo que da un promedio de 15 al mes y dos diarios.

En el registro federal Tijuana, Baja California, se ubica en primer lugar nacional con más asesinatos al sumar 4 mil 963, después está Ciudad Juárez, Chihuahua, con 3 mil 402 y León, Guanajuato, con 1 mil 455.

Para reducir este delito, se planea regular los giros negros, normar los centros de rehabilitación de adicciones, incrementar vigilancia en colonias con más casos, combatir el narcomenudeo, la extorsión, fortalecer la capacitación policiaca, entre otras.

La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a gobernadores en funciones y electos de Morena la estrategia para reducir los homicidios en los 50 municipios con más casos.

Y se prevé que la semana entrante se reúna con los funcionarios restantes emanados de otros partidos.

 

Foto: Youtube

 

gse

Vistas: 953