*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acusan al municipio de Tehuacán de no atender denuncias de maltrato animal

La Asociación Protectora de Animales recibe al menos 5 quejas ciudadanas por violencia hacia las mascotas
Miércoles, 21 de Julio de 2021 13:09
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Pese a que por Ley las autoridades municipales de Bienestar Animal están obligadas a atender las denuncias ciudadanas de maltrato y violencia animal, no lo están haciendo, situación que es muy preocupante, porque los índices de daño que están registrando a las mascotas es muy alto en la ciudad. 

Tehuacán será sede de Rally Sierra del Sur este fin de semana Buscan clausurar estaciones de radio pirata en región de TehuacánLo anterior lo indicó la vicepresidenta de la Asociación Protectora de Animales (TAC), Una Protección al Entorno, Patricia Aguilar Delgado, quien señaló que al menos esta organización está recibiendo 5 quejas de la ciudadanía por maltrato a los animales al día. 

Expresó que todas estas denuncias han sido canalizadas al área de Bienestar Animal para que las atienda al ser su competencia, sin embargo, no lo han hecho y lo lamentable es que solo estén poniendo atención a las que son reportadas por los propios funcionarios de la administración local, es decir por “influyentísimo”. 

Expresó que tan solo de la semana pasada, cuentan con pruebas de 12 personas que se comunicaron y mandaron mensajes vía whatsApp al número que tiene esta área municipal para presentar quejas de presunto maltrato animal y no fueron atendidas, ni contestadas, ya que no recibieron ninguna respuesta. 

Aguilar Delgado manifestó que esta situación demuestra que las autoridades municipales están fomentando un alto índice de maltrato animal, al no atender, realizar una inspección o una incautación para frenar el daño a las mascotas. 

“El maltrato animal está siendo fomentado por la autoridad municipal, sin embargo, pese a esto se le hace un llamado a la gente a que siga denunciando, para que también se tenga documentada esta situación y ver la forma de hacer que se cumpla la ley y la legislación en la materia”, subrayó, la vicepresidenta del TAC. 

Por otra parte, añadió que en días pasados sostuvieron una mesa de trabajo con representantes del Instituto de Bienestar Animal en el estado, así como los diputados locales, Olga Lucía Romero y Fernando Sánchez Sasia a fin de ir definiendo algunos puntos para actualizar la legislación en la materia y velar por el bienestar de los animales en la entidad. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdc

 

Vistas: 896