*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Espera López Obrador en que Israel extradite a Tomás Zerón

El ex director de la Agencia de Investigación Criminal está acusado de tortura
Jueves, 22 de Julio de 2021 07:05
|
Municipios Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el gobierno de Israel detenga y extradite a México a Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal, acusado de tortura.

Ubica Gobierno Federal a Tomás Zerón a IsraelAristegui declara contra Zerón y catean empresa de espionaje“Espero que el gobierno de Israel actúe de manera consecuente, que se apegue a una política de respeto a los derechos humanos”, indicó en su conferencia de prensa mañanera.

Respecto a la versión de que Israel no lo extraditaba como una represalia por que México votó a favor de las investigaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto a las acusaciones de crímenes de guerra contra Palestina, dijo que el canciller Marcelo Ebrard envió una nota diplomática al gobierno de Israel.

“El embajador aclaró que no era una postura oficial, hubo una aclaración del embajador de Israel”, expuso.

Desde el lunes, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, rechazó que su gobierno obstaculice la extradición de Tomás Zerón en respuesta a la “diplomacia de ojo por ojo” contra México.

“Israel no involucra consideraciones políticas al lidiar con peticiones de extradición. Puedo confirmar que las autoridades israelíes han estado en contacto con sus contrapartes mexicanas y han hecho claro el nivel de evidencia y requerimientos de acuerdo a la ley israelí”, agregó el embajador.

Cabe señalar que el martes se dio a conocer que la periodista Carmen Aristegui declaró en contra de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ahora por el espionaje de que fue objeto durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

Foto: Capital 21

 

gse

Vistas: 1446