*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ambulantes y turistas se desbordan en el Centro Histórico de Puebla

Los comerciantes informales se ubicaron desde la 4 y hasta la 16 Poniente, y también la calle 5 Oriente
Jueves, 22 de Julio de 2021 13:38
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ambulantes abarrotaron el Centro Histórico, desde la 4 y hasta la 16 Poniente, y también la calle 5 Oriente.

Aplicará Salud 190 mil vacunas para personas de 30 y más en zona conurbada de PueblaObras del Centro Histórico podrían ser heredadas a Eduardo Rivera Aunado a ello, se observa una alta afluencia de turistas y paseantes en el primer cuadro, sin que sean respetadas las medidas sanitarias en plena tercera ola del Covid-19.

Al recorrer la zona, se observó que los comerciantes se apoderaron de nueva cuenta de las calles, desde la 8 Poniente hasta la 9 Norte, dejando un solo carril para la circulación de vehículos y personas.

Este día predominó la venta de artículos de temporada, es decir, de papelería y herramientas que forman parte de las listas de útiles para el regreso a clases.

Otra calle que luce a tope de vendedores es la 10 Poniente, donde han ocupado banquetas y parte del arroyo vehicular para vender calzado, mochilas, bolsas, ropas, artículos de tecnología y alimentos.

También en la 4 Poniente y la 5 Oriente los ambulantes ofrecen artículos como globos, plantas y hasta artesanías.

La saturación sobre la calle 5 oriente, es todavía mayor debido a que circulan los turibuses y autobuses de turismo, provocando filas de turistas que desean realizar el paseo guiado por la Angelópolis.

 

Foto: Claudia Aguilar

cdch

Vistas: 1228