*
Martes, 16 de Abril de 2024

Obras del Centro Histórico podrían ser heredadas a Eduardo Rivera

Fueron canceladas en abril por el gobierno estatal.
Jueves, 22 de Julio de 2021 12:32
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Ayuntamiento de Puebla no tiene fecha para reanudar las obras de remodelación en las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente del Centro Histórico, luego de que fueron canceladas en abril por el gobierno estatal.  

Popocatépetl registró explosión de madrugada y ceniza llegó hasta MorelosAplicará Salud 190 mil vacunas para personas de 30 y más en zona conurbada de PueblaAsí que podrían ser heredadas a la administración de Eduardo Rivera Pérez, advirtió el secretario de Infraestructura municipal, Israel Román Romano, ante regidores del cabildo capitalino.  

Explicó que debido a que hasta hoy la Secretaría de Medio Ambiente estatal levantara la suspensión de los trabajos, es decir, no ha retirado los sellos, el gobierno de la ciudad no ha podido intervenir estas vialidades.  

En el último reporte que hizo ante la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, el funcionario respondió a los cuestionamientos de la panista Augusta Díaz de Rivera y la morenista Libertad Aguirre Junco, respecto al cierre de estás calles, así como su deterioro por las recientes lluvias y el caos vial que se genera en la zona.  

A lo que respondió que están impedidos para llevar a cabo los trabajos hasta que la autoridad estatal libere el tránsito y puedan entrar las cuadrillas de trabajadores.  

La 8, 10, 12 y 14 Poniente serían intervenidas de manera simultánea con el zócalo de Puebla, ya que fueron establecidas como obras complementarias por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano (Sedatu) federal, pero con los cambios hechos al proyecto al final se detuvieron las faenas.  

Previo a la clausura, el ayuntamiento había retirado parte del adoquín del piso, trabajos que quedaron parados, por lo que hoy la zona luce con escombros. 

Román Romano destacó el 16 de julio envió un oficio a la Secretaría de Medio Ambiente del estado para solicitar que se levante la clausura, pero hasta ahora no ha obtenido una respuesta. 

 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1162