*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Regresan a Derbez cuentas para pago a trabajadores de la UDLAP

Se cubrió este mismo día el sueldo semanal de los empleados sindicalizados
Jueves, 22 de Julio de 2021 10:49
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El control de las cuentas bancarias de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fue devuelto a la administración encabezada por el rector Luis Ernesto Derbez Bautista, por lo que se liberó el pago pendiente a trabajadores sindicalizados.

Derbez crea ruta de la crisis en la UDLAP al no pagar sueldos: MBHCongelan cuentas de la UDLAP y está en riesgo pago de sueldosAsí lo informó la mañana de este jueves la propia institución a través de un comunicado.

“(…) la suspensión otorgada por el Juez Federal Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, instruyó a las instituciones financieras la restitución del control de las cuentas bancarias a la administración ratificada por el Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, encabezada por el rector Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista”, se expuso.

Tras ello se cubrió este mismo día el sueldo semanal de los empleados sindicalizados de la UDLAP que no lo habían recibido.

La UDLAP sostuvo que con estas acciones se inicia el proceso de restitución establecido en el decreto legal del juzgado federal.

“Ratificamos que, bajo nuestra administración, ningún trabajador de la UDLAP ha dejado, ni dejará de recibir su pago salarial, y que a partir del día de mañana iniciaremos la normalización de pagos pendientes de las prestaciones y beneficios con que gozan nuestros empleados, las cuales son su derecho”, se agregó.

Debido al proceso judicial abierto por el control de la administración del campus de la UDLAP, las cuentas bancarias de la institución fueron congeladas, por lo que no se pudo realizar el pasado día 20 el pago de sindicalizados y estaba en riesgo el sueldo para los trabajadores de confianza el día 30.

Esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que es Luis Ernesto Derbez Bautista quien crea la ruta de la crisis en la UDLAP al crear problemas para pagar la nómina de trabajadores y profesores.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1368