*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ante la tercera ola de Covid, negocios de Texmelucan se regulan

Pese a estos bares que solicitaron la modificación de sus licencias operan con horarios que se extienden hasta la madrugada
Viernes, 23 de Julio de 2021 18:38
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- En medio de la tercera ola de contagios por Covid-19, negocios establecidos en el municipio de Texmelucan han decidió regularse y modificar sus horarios de cierre.

Frustran robo de camión repartidor de Coca cola en TexmelucanSiguen impunes un año después policías agresores en TexmelucanSin embargo, aunque la mayoría de los giros han decidió ceñirse, antros y bares que modificaron sus licencias de funcionamiento, cierran ya entrada la madrugada, así lo han denunciado vecinos cercanos a estos negocios.

Durante un recorrido hecho por Municipios Puebla, se ha podido observar que los negocios han vuelto a exigir el uso de cubrebocas y establecer algunas restricciones, además que cierran al filo de las 19:00 horas.

Jenny, quien tiene su bonetería en la calle Morelos, refirió que aunque las ventas son bajas, prefiere cerrar, tan pronto cae la tarde, pues además dijo que debe protegerse, tomando en cuenta que el año pasado ella y varios de los integrantes de su familia se enfrentaron al Covid-19.

Esta comerciante refirió que otros de sus vecinos comerciantes, también han decido cerrar más temprano, aun cuando esto pudiera representa una desventaja para ellos.

No obstante, mientras los establecidos acatan las medidas, otros giros entre ellos los bares, operan en lo que pareciera ser un ambiente de impunidad, así lo señalaron vecinos de la calle 16 de septiembre, quienes dicen que el bar ubicado en la zona cierra ya entrada la madrugada y aunque lo han reportado a las autoridades no han hecho nada para regularlos.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1035