*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Estados Unidos es el afectado: Tatiana Clouthier

Es campo del gobierno americano
Sábado, 24 de Julio de 2021 13:53
|
Municipios Puebla

La decisión del gobierno estadounidense de cerrar la frontera con México afecta “un poco más” a ciudades de Estados Unidos que a las entidades mexicanas, explicó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Llega primer caso de la variante Delta a Colombia Hoy se conmemoran 238 años del natalicio de Simón BolívarDurante su visita de trabajo a Washington, D.C., la funcionaria explicó que es la autoridad estadounidense la responsable del proceso de vacunación en la zona fronteriza de ambas naciones.

En conferencia de prensa, desde territorio estadounidense, afirmó que no fue un tema que se trató en la visita que realizó a diversos funcionarios estadounidenses.

“No obstante ha sido un tema que el presidente de forma directa" Consideramos que con este apoyo que se recibió y con la vacunación que se ha dado en los estados fronterizos sería interesante poder proceder.

Aclaró que el gobierno americano tiene la ingerencia en el tema  y a México no le  toca tomar decisiones en ese campo”. concluyó

fotografía: el país

pot

Vistas: 918