*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

México gana su primera medalla

Valencia y Álvarez ganan el bronce para México en tiro con arco en Tokio 2020
Sábado, 24 de Julio de 2021 07:39
|
Municipios Puebla

Durante la madrugada de este sabado Alejandra Valencia y Luis Álvarez, han ganado la medalla de bronce tras vencer a Turquía, 6-2 en la prueba mixta de tiro con arco.

VIDEO Mil 824 drones forman un globo terráqueo en TokyoDelegación mexicana porta vestimenta oaxaqueña en TokyoAlejandra Valencia, originaria de Hermosillo, comenzó a competir a nivel individual, en los juegos Olímpicos de Londres 2012, ahí obtuvo el decimoséptimo lugar y séptima en equipos; en Río 2016 sorprendió al mundo al eliminar a la número uno de ese momento, pero logro unicamente quedar en el lugar cuatro.

Por su parte Luis Álvarez, originario de Mexicali, compitió en Londres 2012 terminando en el mismo lugar que Ale Valencia: decimoséptimo.

Esta vez los mexicanos arrasaron en los cuatro sets por 6-2, el rival era la pareja britanica que habían eliminado a la potencia del deporte, China, por un marcador 5-3. El equipo mexicano venció por tesón y mejores flechas a los británicos y les ganaron la partida en cuatro sets 6-0.En las semifinales debian enfrentar a Corea del Sur,el siempre favorito en este deporte, arrolló a Bangladesh y a la India. Los mexicanos hicieron sus mejores tiros, pero los coreanos no dominaron el partido 5-1. Ante esto, Valencia y Álvarez  pelearian por el bronce ante Turquía. Álvarez comprometió el disparo al mandar la flecha fuera del centro, pero se recuperaron al aprovechar los errores turcos que se alejaban de las mejores calificaciones y lo ganó 6-2. Corea del sur se colgó el oro y Países Bajos la plata.

México encontró en el tiro con arco un deporte para destacar, y sumaria su medalla 70 en toda su historia. Valencia y Álvarez le dan la primera alegría a México al por fin, colgarse una medalla

 

Foto Twitter

vab

 

Vistas: 863