*
Martes, 19 de Marzo de 2024

El beisbolista poblano César Vargas alista su participación en Tokyo

Hará historia al ser el primer beisbolista poblano en debutar en Juegos Olímpicos
Sábado, 24 de Julio de 2021 09:59
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- César Vargas, originario del municipio de Libres, a sus 29 años de edad, porta el dorsal 49 de la Selección Nacional de Beisbol en los Juegos Olímpicos y hará su debut el próximo 29 de julio.

México gana su primera medalla Delegación mexicana porta vestimenta oaxaqueña en TokyoEl actual pitcher de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol y en los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico hará historia al ser el primer poblano en debutar en Juegos Olímpicos.

El beisbolista nació el 30 de diciembre de 1991 en el municipio Libres. Bajo la influencia de su padre que también hizo carrera en el beisbol mexicano, inició su formación en el deporte del llamado “diamante verde”. Y agradeció el respaldo de su mamá, quien lo trasladaba de Libres a la capital poblana para realizar sus prácticas, porque en su lugar de nacimiento no había escuelas de formación.

El beisbol es mi vida, me ha dado buenos amigos y todo lo que tengo”, manifestó Vargas durante la entrevista que concedió a Charly MT, en su espacio “Entrevistando a la Vida”.

Vargas estuvo con los Yankees de Nueva York de 2009 a 2015. Los siguientes dos años con Padres de San Diego.

Después, firmó un contrato de ligas menores con Nacionales de Washington antes de la temporada 2018 y fue asignado a AAA Jefes de Siracusa para la temporada 2018.

Fue el 3 de abril de 2019 que firmó con Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana.

 

 

Tantos su familia inicial como la que ahora es su esposa, han apoyado su carrera profesional y confía en que su pequeño tenga gusto por el beisbol, ya que presume, ya toma el bate.

El poblano es parte de la delegación mexicana que participo en el acto inaugural de esta semana y ya se alista junto con sus compañeros para enfrentar a la selección de República Dominicana, durante el encuentro programado para el 29 de julio.

Fotografía Facebook

clh

Vistas: 3568