*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Bajo riesgo de cárcel quien grabó a policías en pleno sexo

La nueva Ley Olimpia sanciona a quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual
Domingo, 25 de Julio de 2021 20:31
|
Municipios Puebla

Hasta 12 años de cárcel darían a quien grabó a los policías del Estado de México mientras tenían relaciones sexuales a bordo de una patrulla, como parte de la nueva Ley Olimpia o el Artículo 166 del Código Penal Federal.

VIDEO Graban a policías teniendo sexo en una patrullaPolicías son captados teniendo sexo en centro de monitoreoEl fin de semana circuló por redes sociales la imagen de una patrulla tipo Pick Up del cuadrante 68 de la policía municipal de Ecatepec, rotulada con el número RG6-438, la cual llamó la atención de un ciudadano, debido a que inicialmente parecía abandonada.

Al inicio de la grabación, se observaba que la unidad tenía las dos puertas abiertas y estaba parada en una zona despoblada, en las inmediaciones de la colonia CTM 14, en Periférico Oriente, en la zona limítrofe de Nezahualcóyotl.

El autor del video se fue acercando a la cabina de Pick Up y al llegar, detectó que en el interior estaban una mujer y un hombre, teniendo intimidad sexual.

Ni la mujer que tenía los pechos desnudos y estaba encima del hombre, ni su compañero, se percataron de la presencia de la persona que los captó usando la unidad oficial, para fines distintos a los que establecen sus deberes.

Sin embargo, ahora “comete el delito de violación a la intimidad sexual, aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”.

Además, se castiga a quien “videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”.

Por ello la pena que podría recibir quien videograbó y difundió el video va de tres a seis años de cárcel, más una multa de quinientas a mil UMAs.

Sin embargo, al tratarse de dos personas que vieron violada su intimidad, el castigo podría duplicarse, destacó el portal de TV Azteca.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que difundió el video de los policías de Ecatepec.

 

Foto: TV Azteca

 

gse

Vistas: 3404