*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Anuncia Jimmy Natale reunión de ediles electos del PVEM con Barbosa

Con el objetivo de trabajar de manera conjunta para que a Puebla le vaya bien, aseguró
Domingo, 25 de Julio de 2021 13:35
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El dirigente estatal del PVEM Jimmy Natale Uranga, informó que se reunirán los 14 ediles electos de esta fuerza política con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, con el objetivo de trabajar de manera conjunta para que a Puebla le vaya bien, pues consideró que para que a los ayuntamientos obtengan buenos resultados se requiere tener de una buena relación con el jefe del Ejecutivo estatal, la federación y los diputados federales.

Puebla, quinto lugar con más víctimas de trata de personas durante el 2021Eduardo Rivera Pérez se reúne con taxistas y transportistasEn conferencia de prensa de este fin de semana, acompañado de los 14 presidentes municipales electos y de los 3 diputados electos federales, expresó que ya tuvo la fortuna de reunirse con el mandatario estatal Miguel Barbosa hace unos días, en donde estuvieron presentes los legisladores electos de Morena, PT y PVEM, en donde platicaron sobre los proyectos que tiene para la entidad.

“Sí está por agendarse la reunión con los 14 alcaldes electos con él, ya tuve la fortuna de tener una reunión con el gobernador, en donde nos invitó a comer a los diputados electos de Morena, PT y Partido Verde, donde platicamos los proyectos que tiene y sobre todo reconocerle que siempre ha sido muy institucional”, apuntó.

Agregó que Barbosa Huerta es un gobernador que trabaja bajo los criterios de la institucionalidad y para muestra de un botón es que por primera vez después de muchos años no hubo una elección de estado el pasado 1 de junio, además de que se permitió que ganara la voluntad de los poblanos y en Congreso del Estado habrá autonomía, en comparación con los gobiernos del PAN.

Por lo anterior, dijo que en este encuentro que está por programarse con el equipo del jefe del Ejecutivo poblano, los mismos presidentes municipales electos le plantearán cada uno sus proyectos y necesidades en materia de seguridad, presupuesto, desarrollo rural y social, con el objetivo de potenciar el desarrollo para las comunidades.

PVEM crece 5.1 por ciento en elección de 2021

Por otra parte en el tema político, indicó que el Partido Verde en Puebla creció al 5.1 por ciento, es decir lograron el aumento de un punto porcentual, en comparación con el 4.1 por ciento de la elección pasada y lograron captar más de 144 mil votos durante los comicios del pasado 6 de junio de 2021, además de que Puebla es el sexto estado con más sufragios ganados y el tercer en donde no hubo elección a gobernador.

Añadió que en la elección de diputados locales el Verde Ecologista pasaron de 4.5 a 5.49, es decir crecieron el uno por ciento y lograron obtener 138 mil sufragios que confiaron sólo en los candidatos de esta fuerza política y derivado de los comicios se alcanzó una representación popular por la vía de representación proporcional en el Congreso local. 

En este sentido, añadió que el Verde Ecologista ganó tres diputaciones federales, la de Fátima Cruz Peláez del distrito 02 Zacatlán con más de 20 mil votos y Tony Natale del distrito 1 por Huauchinango con 16 mil votos, así como una curul por la vía plurinominal a cargo de Juan Carlos Natale.

Asimismo, indicó que el PVEM obtuvo 14 presidencias municipales en la entidad poblana, cinco más en comparación con los comicios de 2018. 

 

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 871