*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Invitan a participar en consulta popular en San Pedro Cholula

Se realizó una asamblea informativa, que estuvo a cargo de Tonantzin Fernández Díaz, diputada del distrito 18 local
Domingo, 25 de Julio de 2021 19:44
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- A fin de incentivar la participación ciudadana, desde San Pedro Cholula se llevó a cabo la asamblea informativa para que cholultecas acudan este primero de agosto a las urnas y participen en la Consulta Popular para determinar el juicio a expresidentes.

Empresa que perforó pozo engañó a Conagua en San Andrés CholulaInician proceso de consulta tras daños de Barrio Smart en TonantzintlaLa asamblea informativa estuvo a cargo de Tonantzin Fernández Díaz, diputada del distrito 18 local, quien expuso la necesidad de que los ciudadanos conozcan la importancia de este ejercicio democrático, asegurando que quienes se han interesado en este proceso son personas mayores, que vivieron todos los atropellos y atrocidades de gobiernos.

Aseveró que este es un ejercicio democrático único y que debe ser respaldado por la sociedad civil ya que se requieren que más de 37 millones de mexicanos voten para que sea válida esta consulta, “necesitamos participar y sumarnos, este es un ejercicio democrático, ciudadano, por primera vez en la historia se lleva esta consulta y es de suma importancia la participación todos”.

“No hay que perder de vista que todos los mexicanos fuimos víctimas y agraviados en el pasado, y se tiene un gran deber, solicitar una investigación y en su caso enjuiciamiento de los malos gobernantes, de los corruptos”, señaló.

Esta consulta dijo que es resultado de grandes pasos que han realizado grupos ciudadanos, desde la recolección de firmas superando los 2.5 millones y este primero de agosto se deberá concluir el proceso. Recordó que, en San Pedro Cholula, se contará con 64 casillas y desde la página ubicatucasilla.ine.mx, los ciudadanos podrán identificar su mesa de votación.

Recordó que a las 8:00 horas comenzará esta jornada, con una boleta que tendrá una pregunta y dos opciones.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 1334