*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó por quinta sesión consecutiva

Los inversionistas esperan conocer esta semana más reportes trimestrales locales y en Estados Unidos
Lunes, 26 de Julio de 2021 17:28
|
Municipios Puebla

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó por quinta sesión consecutiva, impulsada en parte por las acciones del gigante minero Grupo México ante un alza de los precios del cobre, su principal producción. Los inversionistas esperan conocer esta semana más reportes trimestrales locales y en Estados Unidos.

La operadora de restaurantes Alsea, ya no pertenece a ANTADEl índice de morosidad en México El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, subió un 1.25% a 50,897.79 puntos, con un volumen de 104.7 millones de títulos negociados. El índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cerró con una ganancia de 1.26%, para ubicarse en 1,043.61 unidades.

Los títulos de Grupo México avanzaron un 2.71% a 97.44 pesos, mientras los precios del cobre tocaron sus máximos de seis semanas.

El mercado espera más pistas sobre la percepción del panorama económico, el retiro de los estímulos monetarios y la trayectoria de las tasas de interés del banco central de Estados Unidos.

fotografía: alto nivel

pot

Vistas: 1191