*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Antorchistas defienden la voluntad del pueblo

Protestan por el reconocimiento de sus candidatos electos
Lunes, 26 de Julio de 2021 08:46
|
Municipios Puebla

Izúcar de Matamoros, Puebla. Campesinos, obreros, amas de casa, maestros y estudiantes afiliados a Antorcha en la región de Izúcar de Matamoros, protestarón a través de una cadena humana en el zócalo de la cabecera municipal, para denunciar la intromisión del gobierno estatal en las elecciones, en un intento por desconocer los triunfos electorales de Ocoyucan, que votó por el Ing. Rosendo Morales Sánchez, y del pueblo de Huitzilan de Serdán, en donde eligieron al Prof. Josué Elías Velázquez. 

Con protestas reciben mañanera de López Obrador en VeracruzUna crónica adelantadaEl PAN y Morena pretenden anular las elecciones, a través de chicanas legaloides, cuando los candidatos ya recibieron su constancia de mayoría y no hubo impugnaciones, durante la semana posterior a las votaciones, por parte de ningún partido. Esta supuesta intromisión tiene el objetivo, segun los manifestantes, de entregar el poder político a los caciques de ambos municipios, que durante años se han visto afectados en sus intereses, porque el desarrollo y el progreso logrados, han dado a los pueblos conciencia de sus derechos y el mecanismo para defenderse en contra de los abusos caciquiles en ambos municipios. 

Los manifestantes informaron que, a partir de la organización de ambos pueblos en las filas de la organización antorchista, el desarrollo ha sido progresivo y gracias a esto ambos siguen confiando en el proyecto que encabeza la organización por ello en las elecciones pasadas del 6 de junio salieron victoriosos los candidatos antorchistas, pues han trabajado hombro con hombro con el pueblo.

Gabriel Reta Reyes mencionó que se comprometen a seguir protestando si no se respeta la decisión de los pueblos, y a continuar luchando a favor de la voluntad del pueblo. No desistirán hasta que se haga valer la voluntad popular.

 

Foto Especial

vab

Vistas: 1377