*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Incubadora de Trabajo para Refugiados y Retornados preocupada por migrantes

El trabajo que realiza la organización en México se enfoca a dos sectores importantes de la sociedad
Lunes, 26 de Julio de 2021 18:45
|
Municipios Puebla

En entrevista la directora y fundadora de la asociación Incubadora de Trabajo para Refugiados y Retornados (INTRARE), Hannah Höpler, dijo que el trabajo que realiza la organización en México se enfoca a dos sectores importantes de la sociedad.

Garantiza SEP ingreso de niños migrantes al sistema educativo estatalCaen Los Popeyes por robar al transporte público en PueblaEn primer lugar los migrantes que llegan al país como parte del flujo migratorio siendo un país de tránsito, y que tienen como destino Estados Unidos y  el segundo en el que se enfocan al sector de los empleadores.

“Empezamos a hacer asesorías para las personas empleadoras para que sea más fácil contratar a las personas migrantes. Al momento estamos trabajando con 16 empresas y solo vinculamos a las personas con empleos formales y se contratan como cualquier otra persona mexicana”, comentó Höpler.

En muchos de los casos también suelen ser víctimas de redes de tráfico de personas o incluso llegar a ser parte de redes de trata, recalcó.

“Muchas personas llegan a México y no saben como solicitar refugio y lo que hacemos es que junto con organizaciones que dan servicio a las personas recién llegadas a México"

"Se ayuda apoyos  económicos, nosotros extendemos nuestro programa para que participen cuando ya tienen un permiso para trabajar, sean refugiados reconocidos o con documento de visitantes por razones humanitarias”, explicó la fundadora de INTRARE.

fotografía: disruptivo

pot

Vistas: 781