*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Este martes, la poblana Sofía Reinoso estará en semifinales de canotaje

La deportista que clasificó a semifinales de Slalom Kayak K1, creció en Veracruz y ahora representa a México en Tokio
Lunes, 26 de Julio de 2021 17:33
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Sofía Reinoso Díaz Barriga, comparte con sus padres y tres hermanos el gusto por el canotaje y tras reponerse de lesiones, este martes buscará una medalla más para México.

El beisbolista poblano César Vargas alista su participación en TokyoMéxico gana su primera medalla La poblana que creció en Tlapacoyan, Veracruz, es la primera mexicana en clasificar en la prueba de Slalom Kayak.

Sofía Reinoso a pesar de no ser de las favoritas, ya hizo historia al colar a México a una semifinal de canotaje slalom en los Juegos Olímpicos.

También destaca por haber obtenido doble medalla de bronce en los Juegos PanAmericanos de Lima 2019.

 

 

 

 

Ahora, en el complejo de Piragüismo de Kasai debutó y desarrolló la competencia que le dio el pase a semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

La primera carrera la resolvió con una calificación de 132.89 que la ubicó en la posición 22 de la clasificación liderada por la alemana Ricarda Funk. En la segunda, tuvo una marca de 143.19, para pasar a la semifinal en el lugar 23.

“Ni siquiera puedo empezar a describir cuánta alegría y gratitud siento al remar aquí! También estoy muy orgulloso de competir junto a estas chicas malas, sintiéndome tan afortunada de formar parte de una comunidad tan fuerte!” escribió en su muro de Facebook la deportista.

Fotografía FB

clh

Vistas: 2104