*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Payasitos y artistas urbanos generan aglomeraciones en el zócalo de Puebla

Las personas continúan sin respetarse la sana distancia y las medidas sanitarias
Lunes, 26 de Julio de 2021 16:57
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Con la permanencia de payasitos en el zócalo de la ciudad de Puebla, las aglomeraciones continúan sin respetarse la sana distancia entre los paseantes y tampoco las medidas sanitarias.  

Revisará Barbosa estatus jurídico de cafeterías en parques y auditorios de PueblaDueños de antros en Puebla usan halcones para operar a puerta cerrada: ArizaEn el primer cuadro es visible la presencia de personas que están sentadas a las orillas del zócalo, incluso pasando por alto las vallas metálicas que colocó el ayuntamiento.  

En general, la movilidad en este punto de la ciudad no ha disminuido, ya que familias enteras acuden a pasar un rato al Centro Histórico o bien realizan compras en tiendas y negocios.  

La calle 16 de septiembre y la avenida Reforma son las de mayor saturación de personas, donde incluso rondan artistas urbanos para hacer sus espectáculos y pedir una moneda a cambio. 

A esto se suma la presencia de ambulantes y los globeros. En la zona también hay presencia de personal de Vía Pública que intenta retirar a personas que permanecen sentados a la orilla de Catedral y del zócalo, aun violando las cintas de color amarrillo y las vallas metálicas.  

La calle 5 de mayo luce también abarrotada y algunas personas no portan cubrebocas, al igual que las calles de la 8 a la 14 Poniente donde trabajadoras sexuales continúan en las aceras.

Foto: Archivoe

cdch/clh

Vistas: 829