*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Hasta 6 accidentes de moto a la semana en Texmelucan

Ante el incremento de accidentes, las autoridades municipales llaman a cumplir el reglamento de tránsito y conducir con precaución
Lunes, 26 de Julio de 2021 21:21
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Los accidentes de motociclistas se han incrementado al grado que a la semana se registran hasta 6 incidentes en calles de San Martín Texmelucan.

Camión del ejército habría causado la muerte a dos jóvenes en TexmelucanSocavón se traga pipa de gas LP en HuejotzingoAnte el incremento de accidentes, las autoridades municipales llaman a cumplir el reglamento de tránsito y conducir con precaución

Juan Valentín Alducín Guerra, secretario de Seguridad Pública, señaló que las causas principales son el circular a exceso de velocidad, ir hablando por teléfono y derrapes, además conducen sin casco.

Incluso dijo que pese a las campañas de concientización que se han realizado por parte del área de tránsito municipal, sigue siendo común ver a familias de hasta cinco integrantes a bordo de motocicletas, hecho que ineludiblemente eleva el riesgo de sufrir un accidente.

Ante esto, Alducín Guerra, hizo eco en pedir a quienes utilizan este medio de transporte a regularizarse con sus documentos y además a evitar incurrir en acciones como circular a exceso de velocidad, viajar más de dos personas o hacer uso del celular cuando se maneja.

Además recordó que continuarán con operativos para hacer que los conductores se regularicen, pues recordó que gran parte de los delitos que se cometen en Texmelucan, se realizan a bordo de motocicletas muchas veces robadas también.

Foto especial

aj

Vistas: 1802