*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pink pagará multa de jugadoras noruegas que se negaron a usar bikini

Pink se pronunció en contra de las reglas sexistas que provocaron la multa contra las jugadoras noruegas de balonmano que se negaron a usar bikini
Lunes, 26 de Julio de 2021 14:38
|
Municipios Puebla

Durante el partido contra España por la medalla de bronce del Europeo de balonmano playa, las escandinavas vistieron unos pantalones cortos en lugar del bikini exigido por el reglamento de la Federación Internacional de Balonmano. Debido a esto fuerón multadas con 50 euros por jugadora. La Federación Noruega de Balonmano se dijo preparada este lunes para pagar una eventual multa al día siguiente de un partido en el que sus jugadoras en la disciplina de playa desafiaron el reglamento oficial y renunciaron a llevar bikini, "Estamos todos en el mismo barco" dijo el presidente de la Federación Noruega de Balonmano, Kare Geir Lio.

VIDEO Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokio 2020Dream Team de EU pierde por primera vez en 17 años en unos Juegos OlímpicosEl tema lleva varios años agitando los círculos de los deportes de playa. Algunas jugadoras consideran que el bikini es demasiado degradante o poco práctico.

A todo esto, la cantante y compositora Pink, se mostró a favor de la postura de las jugadoras del equipo femenil de balonmano de Noruega, hizo uso de sus redes sociales para apoyar a las jugadoras, celebrar su decisión y hasta ofrecerse a pagar la multa que les impusierón.

En su cuenta de  Twitter dijo:

"Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su 'uniforme'. La federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO.

También felicitó a las jugadoras por su decisión y se ofreció a pagar la multa por ellas: “Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así".

 

 

Foto Twitter

Vab

Vistas: 1363