*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de crecimiento

FMI advirtió que la deuda general de los gobiernos mundiales seguirá fluctuando alrededor del 100% del PIB global aún en el año 2022.
Martes, 27 de Julio de 2021 17:33
|
Municipios Puebla

Para México el fondo monetario internacional se elevó a 6.3% para este año, una expectativa que incorpora un ajuste de 1.3 puntos respecto del estimado que tenían en abril.

El peso mexicano cerró con un ligero avanceLa Bolsa Mexicana de Valores avanzó por quinta sesión consecutiva“En abril era evidente el efecto de la recuperación del sector exportador y ahora vemos que también están creciendo la demanda doméstica, es decir el consumo y el sector servicios; (México) se está beneficiando indirectamente de los paquetes adicionales de estímulo de Estados Unidos que se incrementaron y fortalecieron de alguna forma la demanda”, comentó desde Washington D.C., Consejera Económica y Directora de Investigación Económica del FMI, Gita Gopinath.

El ajuste en la previsión de los expertos del FMI para México se acerca al estimado oficial del gobierno que anticipa un avance del PIB de 6.5% en 2021, queda arriba de la media de expectativas recogida entre 31 economistas, grupos financieros y corredurías consultadas por Citibanamex, que está en 6%; se aleja del 5% proyectado por el mismo FMI en abril. Y se convierte en la tercera revisión al alza del organismo.

Expertos del Fondo Monetario también elevaron su pronóstico para el PIB mexicano estimado en 2022, y ahora esperan una tasa de crecimiento de 4.2 por ciento. Este pronóstico se encuentra 1.2 puntos arriba de la estimación que tenía el mismo organismo en abril.

En la actualización, los expertos del FMI advirtieron que la deuda general de los gobiernos mundiales seguirá fluctuando alrededor del 100% del PIB global aún en el año 2022.

Expertos estiman que la deuda del gobierno mexicano, promediará al cierre del año el equivalente a 59.9% del PIB. El pronóstico es inferior en medio punto del que tenían en abril y supone una ligera reducción desde el 61% del Producto que estiman cerró el año pasado.

fotografía: actualidad

pot

 

Vistas: 1310