*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Solo 8 de 200 escuelas en Izúcar cuentan con alarma sísmica

Izúcar es considerada como zona de sismos debido a los fuertes temblores que se han percibido en los últimos años
Martes, 27 de Julio de 2021 10:48
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Pese a que el municipio de Izúcar de Matamoros es considerado como zona sísmica debido a los fuertes temblores que se han percibido en los últimos años, solo 8 instituciones educativas cuentan con alarma sísmica.  

Estafadores inundan Izúcar con billetes falsos de 500 pesosTorturan y embolsan a pareja en Izúcar; fueron desmembradosSergio Garzón Rodríguez, director de Educación del municipio de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que actualmente solo 8 escuelas izucarenses cuentan con alarmas sísmicas de más de 200 escuelas que existe en la ciudad desde preescolares hasta nivel universitario.  

Expresó que actualmente es muy importante que las instituciones educativas cuenten con alarmas sísmicas, debido a que Izúcar es una ciudad donde constantemente se registran temblores, incluso movimientos sísmicos que han dejado como saldo ya daños materiales en inmuebles educativos. 

Detalló que es importante que estudiantes, padres de familia, y personal docente de las instituciones educativas tengan la certeza de que hay seguridad para ellos y los estudiantes, ya que un sismo no se sabe en qué momento se puede registrar.  

Hay que enfatizar que hasta hace unos años solo el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas CEPLC contaba con alarma sísmica en Izúcar de Matamoros, y tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 poco a poco más escuelas se fueron equipando con alarmas sísmicas.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1123