*
Martes, 23 de Abril de 2024

Gimnasta convoca movimiento Black Lives Matter

Luciana Alvarado, gimnasta costarricense rindió homenaje al movimiento Black Lives Matter
Martes, 27 de Julio de 2021 13:49
|
Municipios Puebla

Luciana Alvarado de 18 años, es la primera gimnasta costarricense en participar de unos Juegos Olímpicos en la historia.  

Se mejorarán recompensas a medallistas, ofrece ObradorLas clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan bronce para MéxicoLa gimnasta costarricense, robó la atención mundial al terminar su rutina en la ronda de eliminación femenina,  arrodillandose, levantando el puño derecho al aire y guardando el brazo izquierdo detrás de su espalda convocando al popular movimiento ‘Black Lives Matter’.

La atleta comentó “Siento que si haces algo que une a todos, es como decir ‘eres uno de los míos, entiendes las cosas’. Es importante que todos sean tratados con respeto y dignidad y todos deben tener los mismos derechos porque todos somos iguales y todos somos hermosos y asombrosos. Por eso me encanta tenerlo en mi rutina”.

Ante su rutina, decenas de medios internacionales destacaron su gesto, el primero en este deporte en una competencia de peso a nivel internacional.

La costarricense acumuló una puntuación de 51.306 en el evento general, lo que no le permitió formar parte de los 24 mejores, quienes disputarán en la final.  Sin embargo, sí quedó como la segunda mejor latinoamericana, detrás de la brasileña Reveca Andrade, la segunda mejor de todas las participantes.

 

 

 

 

Foto Twitter

vab

Vistas: 1122