*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Los vacunados en EE.UU. deberán usar nuevamente cubrebocas

Las infecciones están aumentando en Estados Unidos gracias a la variante Delta, que ahora responde al 90% de los casos
Martes, 27 de Julio de 2021 16:57
|
Municipios Puebla

Joe Biden, dijo que el país debe mejorar sus tasas de vacunación y considera ordenar la inmunización obligatoria a los dos millones de empleados federales del país.

México envió a Cuba el segundo buque con material médico y alimentosCasos de covid 19 aumentaron un 106% en Florida Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo en una conferencia de prensa telefónica que los nuevos datos muestran que, si bien las vacunas son efectivas contra la variante Delta.

Por esto, "en áreas donde hay transmisión sustancial y alta, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas usen máscaras en lugares públicos cerrados", dijo.

En un comunicado  Biden dijo que anunciará los nuevos pasos que dará su gobierno para superar el estancamiento del proceso de vacunación en Estados Unidos, a pesar de que es el país con el mayor suministro del mundo.

El  Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) anunció que sus más de 115.000 trabajadores de la Salud tendrán que vacunarse contra el covid-19, convirtiéndose en la primera agencia federal en dar una orden semejante.

Los CDC recomendarán que las escuelas adopten la mascarilla universal, incluidos maestros, personal, estudiantes y visitantes, independientemente del estado de vacunación, agregó Walensky.

Las infecciones están aumentando en Estados Unidos gracias a la variante Delta, que ahora responde al 90% de los casos. 

Además, sólo el 49% de la población estadounidense está completamente vacunada.

fotografía: unam global

pot

 

Vistas: 801