*
Jueves, 25 de Abril de 2024

México envió a Cuba el segundo buque con material médico y alimentos

Con jeringas, tanques de oxígeno, cubrebocas, leche en polvo, frijoles, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible
Martes, 27 de Julio de 2021 16:34
|
Municipios Puebla

La Cancillería informó que estos envíos se hacen “en congruencia con la política del gobierno de México de solidaridad internacional para apoyar al pueblo cubano ante la situación social, económica y sanitaria que vive actualmente" .

600 millones de niños sin escuelaMediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores SRE indicó que el primer embarque del buque José María Morelos II zarpó desde Veracruz este lunes rumbo a Cuba con 100 mil barriles de diésel “que servirán para abastecer de energía a hospitales en la isla”.

El segundo, el buque Arm Libertador Bal-02, partió este martes a las 10 horas (15 GMT), mientras que el miércoles zarpará el buque de Guerra Anfibia Arm Papaloapan A-411 con jeringas, tanques de oxígeno, cubrebocas, leche en polvo, frijoles, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible.

ANTECEDENTE

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tachó de medieval e inhumano el bloqueo comercial de Estados Unidos a Cuba, al argumentar que la crisis que padece la isla se debe a esa política.

fotografía: el país

pot

Vistas: 988