*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Por ‘demonios’ en su cabeza, Biles se retira de la competencia

Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental, señaló la multimedallista
Martes, 27 de Julio de 2021 12:42
|
Municipios Puebla

La gimnasta estadounidense Simone Biles se retiró este martes del concurso por equipos femeninos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al señalar que tenía "demonios en la cabeza" y debía cuidar su "salud mental".

Primer oro olímpico para FilipinasLa poblana Sofía Reinoso queda fuera de la final de canotaje"Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (...) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar", explicó.

El portal TUDN reportó que la multimedallista de 24 años dejó a sus compañeras tras competir en la barra de equilibrio, donde estuvo por debajo de sus estándares promedio.

Ante su ausencia, Rusia, con bandera neutral por la suspensión que enfrenta por dopaje, fue la ganadora, Estados Unidos se quedó con la plata y Gran Bretaña con el bronce.

La Federación Estadounidense señaló que el abandono de Biles obedecía a "motivos médicos" y que le " harán exámenes diariamente para determinar si obtiene la autorización médica para las competiciones que están por venir".

 

Foto: @simonebiles

 

gse

Vistas: 533