*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Colectivo presentará dos demandas más contra Agua de Puebla

Por deficiencias en el suministro del líquido y la red de drenaje
Martes, 27 de Julio de 2021 12:59
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Activistas y ciudadanos promoverán dos nuevas demandas colectivas contra la empresa Agua de Puebla por deficiencias en el suministro del líquido y la red de drenaje, anunció René Sánchez Galindo, exsecretario de Gobernación del municipio de Puebla.  

Piden Protección Civil Municipal de Puebla mantener medidas sanitariasCae Puebla al fondo de cobertura en vacunación contra Covid-19En conferencia de prensa, el también excandidato a diputado federal por Morena señaló que con estos recursos se acumularían tres en contra de la concesionaria, ya que en abril de este año se inició un primer procedimiento por la falta de saneamiento.  
Sobre este último punto, explicó que inicialmente la denuncia fue archivada, debido a que el juez pidió a los promoventes demostrar que eran un colectivo, por lo que se inconformaron y exigieron que el caso se retomara.  

“Básicamente lo que buscamos es que la empresa regrese a los usuarios el dinero que ha cobrado por el saneamiento sin hacerlo realmente y porque además el servicio es deficiente en varios puntos”, manifestó.  

Otro de los presentes fue el exsecretario de Medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor, quien planteó que la espuma tóxica que este año se ha observado en la laguna de Valsequillo, es una prueba de que las plantas que opera Agua de Puebla no cumplen con las normas de tratamiento.  

Destacó que es tiempo de exigirle a Agua de Puebla que cumpla con las cláusulas de la concesión que se aprobó durante el sexenio del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle. 

Foto: Archivoe
cdch

Vistas: 533