*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Es cierta historia negra de Marín y su gusto por menores: Barbosa

El gobernador señaló que empresarios y hombres del poder en Puebla se dedicaban a ser verdaderos proxenetas
Martes, 27 de Julio de 2021 09:41
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Es cierta la historia negra de que a Mario Marín Torres le gustaba que le presentaran menores de edad, aseguró este martes el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia de prensa.

Historia de Kamel Nacif y Marín está incompleta: BarbosaAmparan a Kamel Nacif contra captura por supuesta tortura a Lydia CachoAl ser cuestionado sobre la situación del empresario Kamel Nacif, quien litiga para no ser trasladado de Líbano a México por el proceso legal que enfrenta por tortura, el mandatario poblano aseguró que hay muchos más implicados en esta trama.

“La historia negra de que a Mario Marín gustaba de que le presentaran menores de edad es cierta, está tomada de los dichos que la gente que rodeó a Mario Marín. Hay muchos empresarios y hombres del poder que se dedicaban a eso, verdaderos proxenetas, esa historia no está abordada desde la posición de estado”, señaló.

Dijo que si bien las pruebas contundentes que provocaron la investigación contra el mandatario salieron de una grabación telefónica entre Kamel Nacif y el ex gobernador, alrededor funcionaron cosas “verdaderamente reprochables” que habría de investigar.

Cuestionó que muchos personajes lo sabían y se quedaron callados, “ese mundo del silencio conveniente que hay luego en Puebla para muchos casos… de no digo nada, yo sí lo digo”.

Estimó que debiera imponerse una sanción mayor por la que hoy se persigue a Marín –ya preso en Quintana Roo-, a Nacif y a otros involucrados, ligados a delitos de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, quien acusó al empresario de estar ligado a una red de pederastia.

“Era un mundo verdaderamente negro en las relaciones del gobernador con muchachitas, qué horror, en qué mundo vivían. Nadie decía nada, nadie denunciaba nada, no había ningún desplegado de nada, esas cosas no ocurrían en Puebla, todo el silencio de todos, qué horror, cómo no estuve por ahí ese tiempo”, expuso.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1628