*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Banxico advierte sobre criptomonedas

Los bancos se están enfrentando a los activos virtuales y las posibles consecuencias como crisis económicas
Miércoles, 28 de Julio de 2021 14:31
|
Municipios Puebla

Durante la "Conferencia de Banca Central Michel Camdessus 2021" el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, advirtió que el uso generalizado del dinero privado sin tener un prestamista de última instancia, combinado con instituciones no adecuadas y socios internos y externos, dan como resultado crisis económicas, con la consecuente reducción del bienestar.

El peso mexicano cerró las operaciones con una marginal gananciaLa Bolsa Mexicana de Valores avanzó por quinta sesión consecutiva “Los activos virtuales no deben de ser utilizados para satisfacer obligaciones financieras o ser manejados sólo como divisas, sino que deben de ser utilizados como moneda de uso legal, deben de tener ciertas propiedades para intercambio pero creo que fallan como valor en unidad de cuenta y pagos ineficientes de mecanismos”.

En multiples conferencias sobre económia se a puesto a la mesa el tema de las monedas digitales con la finalidad de entender las múltiples combinaciones.

“Creo que todo es muy bueno, pero no sé si vamos a tener el tiempo para esperarnos a ver cuál es la mejor solución, creo que en sistemas de pago hay mucha inercia en todos los países y es por ello que tenemos esa divergencia tan clara en sistemas de pago en diferentes países, aún en economías avanzadas y entre mercados emergentes, hay mucha persistencia y dependencia en esas soluciones”, comentó Alejandro Díaz.

Además, el gobernador de Banxico, expusó las posibles soluciones que persove con respecto a este tema “Así que el tiempo que dedicamos a decidir cuál es la mejor solución, creo que es tiempo que puede enfrentarnos a mayor riesgo y creo que al final de cuentas el entregarlo lo más rápido y la moneda digital más rápida y más al alcance de cada país, será el enfoque correcto para reducir el espacio y dar estas soluciones digitales del mejor formato que sea proporcionado por un banco central como la historia nos ha demostrado de la mejor forma posible”.

También destacó la importancia de trabajar en temas relacionados con el cambio climático. En ese sentido, explicó “Creo que debemos avanzar en esa dirección, evidentemente tenemos que estar conscientes de las diferencias que existen en ingresos per cápita, en la intensidad de carbón etc. pero creo que es esencial, y creo que tenemos que capacitar y obligar a nuestras instituciones financieras a incluir la conducta ambiental como uno de los elementos clave y unos elementos esenciales en su evaluación de riesgos”.

Puntualizó su opinión sobre el papel de los bancos y sus responsabilidades “apoyo plenamente el compromiso de divulgación sobre taxonomía, sobre todos estos elementos que nos permiten tener comparabilidad y avanzar en ese sentido con responsabilidad y creo que los bancos centrales deben de ser parte de este esfuerzo”.

 

 

Foto Especial

Vab

Vistas: 1198