*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Confirman zapatos gratis para alumnos de primaria en Puebla

Esta ocasión el gobierno estatal no entregará uniformes gratuitos, ya que se distribuyeron el año anterior
Miércoles, 28 de Julio de 2021 09:40
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Para el nuevo ciclo escolar el gobierno estatal sólo va a comprar zapatos para entregarlos entre los alumnos de primarias, pero no regalará uniformes, ya que se entregaron el año anterior durante el periodo de pandemia.

Mejores empresas ganarán licitación de calzado escolar en Puebla: Barbosa Entregan uniformes y calzado en escuelas de HuitzilanEl gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que no habrá razón para invertir ahora en uniformes y se mantendrá la entrega de útiles escolares de forma gratuita como se ha hecho siempre.

Cabe señalar que el año pasado la administración estatal distribuyó zapatos y uniformes que constaban de falda, playera y suéter para las mujeres, y pantalón, playera y suéter para los hombres.

El mandatario indicó que este año en gobierno estatal invierte recursos públicos en la lucha contra el Covid-19 a través de la reparación de escuelas, a fin de ponerlas en condiciones adecuadas para el regreso a clases en agosto.

Destacó que también se deben destinar recursos para la dotación de gel sanitario y de cubre bocas, por lo que pidió apoyo de “los que dicen que nos han ayudado y que no lo han hecho, ahora sí necesitamos que nos ayuden”.

Destacó que en Puebla hay más de 2 millones de alumnos, por lo que “necesitamos 2 millones de cubre bocas diarios y 115 mil para maestros, litros y litros de gel, agua, que nos ayuden, los preocupados por el futuro poblano”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1757