*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Conoce a los regidores electos del ayuntamiento de Puebla

Ellos son las mujeres y los hombres que acompañarán a Eduardo Rivera en el gobierno de la capital para el periodo 2021-2024
Miércoles, 28 de Julio de 2021 13:32
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A partir del 15 de octubre del año en curso, el ahora presidente electo, Eduardo Rivera Pérez y los regidores que resultaron electos, iniciaron un nuevo gobierno en la capital poblana, abanderados por el panista.

El Cabildo electo representa a diversos sectores: Eduardo RiveraCuestiona Micalco fracaso del PAN en seis municipios sin votosEl ex presidente municipal que va por su segundo periodo, en la elección de este año recibió el respaldo de otras fuerzas políticas como el PRI, el PRD y otros partidos     que sumaron a su triunfo en las urnas el pasado 6 de junio.

Los siguientes perfiles lo acompañarán como regidores.

María de Guadalupe Arrubarrena García

Licenciada  en Derecho,  Maestra  en Derecho  Constitucional  y Amparo,  candidata a Doctora  en  Administración  Pública.  En el municipio  de  Puebla  ha  sido  Regidora, Asesora  Jurídica  de la Presidencia  Municipal y Coordinadora de Direcciones Jurídi- cas,  Directora  Jurídica  de  la  Secretaría del  Ayuntamiento, así  como  Magistrada Representante del Ayuntamiento ante  el Tribunal de Arbitraje. Fue abogada postu- lante y consultora en materia  Jurídica y de Administración  Pública.

María Dolores Cervantes Moctezuma

Licenciada en Derecho por la Universidad Cuauhtémoc de Puebla. Ha sido catedráti- ca en diversas instituciones por más de 15 años; abogada postulante y proyectista de Notarías  Públicas. Directora  de Bienes Patrimoniales  del Ayuntamiento de Puebla, titular  de  la  Consejería  Jurídica  de  la  División de  Innovación  Gubernamental  y Contralora  Municipal. Formó parte  de la Comisión Jurídica para la Reforma Integral del Estado de Veracruz en 1999. Miembro activo del PAN.

Miguel Ángel Mantilla Martínez

Maestro en Gestión y Desarrollo Urbano Sustentable por la Universidad Iberoameri- cana y Licenciado en Administración  de Empresas  por la Upaep. Cabildero en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados  y Consultor Independiente. Ha sido Delegado de la Secretaría de Economía en Puebla y Tlaxcala, Diputado  Federal  y Regidor por el PAN.

Myriam de Lourdes Arabián Couttolenc

Licenciada  en  Ingeniería  en  Sistemas  Computacionales; diplomados en  Liderazgo Participativo por la Universidad del Centro de Oklahoma y de Mecanismos en Partici- pación Ciudadana  por la Universidad del Norte de Carolina. Fue Delegada de Sedesol y titular de la Sedeso  en Puebla; Jefa de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Sedesol; Diputada  Federal y Regidora  por el PAN.

Leobardo Soto Enríquez

Ingeniero  en  Mecatrónica  por  el ITESM Campus  Puebla.  Es Secretario de  Acción Juvenil en el Comité Ejecutivo Nacional de la CTM. Secretario de Organización  en el Comité Municipal del PRI en Puebla, así como Consejero Político Municipal, Estatal y Nacional. Fungió como asesor  en la Comisión de Transportes de la Cámara de Dipu- tados  y Diputado  Federal.

Susana  Riestra  Piña

Licenciada en Relaciones Internacionales por la UDLAP. Fue Secretaria de Desarrollo Social  del  Gobierno  del  Estado  de  Puebla;  Diputada   de  la  LIX  Legislatura  del Congreso del Estado de Puebla en el que se desempeñó como Presidenta de la Mesa Directiva, así como  de las Comisiones de Cultura y de Gobernación.  Ha sido presi- denta e  integrante de  diversas  organizaciones de  la sociedad civil a nivel local, nacional e internacional.

Ricardo Horacio Grau de la Rosa

Licenciado  en  Derecho  por  la Upaep,  cuenta  con  estudios en  Administración  de Empresas  y Maestría  en  Gobierno  y Políticas  Públicas.  Dirigió el Instituto  de  la Juventud de Puebla, también  coordinó  los esfuerzos del Comité Nacional de Juven- tud  de  la ANAC. Ha sido  coordinador de  campaña de  la red  de  jóvenes  y, como activista  social, fue nombrado “ciudadano distinguido”  en el premio  estatal de  la juventud  2018 por su aportación a los jóvenes de Puebla.

Vanessa  Janette Rendón Martínez

Licenciada  en  Derecho  por  la  UPAEP, con  diplomado en  Derecho  Ecológico  y Ambiental, cursos en Derecho Penal, de Amparo y Protección a Derechos  Humanos y Grupos Vulnerables. Apoyó en la fundación de SERAJ, impartiendo pláticas sobre la equidad de género.  Ha destacado en la defensa y apoyo  jurídico a mujeres  en estado de  vulnerabilidad.  Actualmente cursa  la Maestría  en  Ciencias  Políticas  y Gestión Pública por la Upaep.

Alejandro Cañedo Priesca

Licenciado  en Administración  de Empresas  por la UDLAP con más de 20 años  de experiencia como agente de viajes. Fue el primer Secretario de Turismo del Ayunta- miento de Puebla. Ocupó el cargo de Secretario de Cultura y Turismo del Estado de Puebla y fungió como Secretario Técnico del Consejo Consultivo para la Inversión en la Secretaría de Economía. Fue Presidente de la Asociación Poblana de Agencias de Viajes; es consejero independiente y catedrático.

Karina Romero  Alcalá

Licenciada en Administración  de empresas en la UDLAP. Maestra en Administración Pública  en  el IAP. Cuenta  con  estudios en  el extranjero en  Johannes Kepler  en Austria; British Columbia Canadá y Philadelphia USA. Fue Regidora del Ayuntamien- to de Puebla en el periodo  2014-2018 y presidenta de de la Comisión de Juventud y Deporte.  Se desempeñó como  directora de Mejora Regulatoria  en la Secretaría de Finanzas.

José Carlos Montiel Solana

Ingeniero  Industrial Administrador por la UPAEP, con estudios de Maestría en Adminis- tración  en la Universidad Iberoamericana. Empresario,  ex presidente del Consejo Coor- dinador  Empresarial de Puebla y de COPARMEX Puebla. Miembro de diferentes Conse- jos Públicos y Privados, en su mayoría como representante social y empresarial. Exposi- tor, conferencista y panelista.

Rocío Sánchez de la Vega

Contadora Pública  de  Profesión  y catedrática. Se ha  desempeñado como  Delegada Federal  del Instituto  Nacional de Migración, así como Directora de Participación  Ciuda- dana.  También ha sido Directora  Administrativa  de Contraloría  y fungió como  Asesora Política  en  el Ayuntamiento de  Puebla.  Asimismo,  fue  Coordinadora Regional  en  la Secretaría de Educación Pública.

Fernando Sarur Hernández

Abogado y Administrador de Empresas  egresado de la BUAP, con estudios en Política Social y Combate a la Pobreza  y en Política Energética en la Universidad de Harvard. Fue Director de Vivienda del Gobierno del Estado, Síndico Municipal, titular de las direccio- nes  jurídicas  de  la Secretaría de  Gobernación y de  la Contraloría  Municipal. Ha sido Secretario General  del Comité  Municipal del PAN, Consejero  Estatal,  integrante de  la Comisión Permanente, entre  otros cargos.

Gabriela  Ruiz Benítez

Abogada por la Escuela Libre de Derecho,  con amplia experiencia en gestión  pública. Fue titular de Corde de Puebla Poniente  en la SEP; Directora de Fortalecimiento Familiar del Sistema  Municipal DIF Puebla; Juez  del Registro  Civil Número  16 del Gobierno  del Estado; Presidenta Auxiliar Municipal de Ignacio Romero Vargas y Jefe de Proyecto en la Conagua.  Bajo su dirección,  el programa “Construyendo Familias” obtuvo  en  dos ocasiones el Distintivo “Municipio Familiarmente Responsable”.

Manuel Herrera  Rojas

Licenciado en Administración  de Empresas  por la Universidad Iberoamericana; Maestro en Políticas Públicas; Comunicación  Política y Gobernanza en The George  Washington University; actualmente, Doctorando en Administración  Pública por el INAP. Fue Direc- tor General de Gestión de Fondos en la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarro- llo Económico del Gobierno del Estado; Encargado de Despacho  de la Subsecretaría de Promoción  de Negocios; Director de Gobernanza en Ciudad Modelo. Diputado  local por el PAN.

Christian Lucero Guzmán Jiménez

Licenciada en Derecho  por la BUAP, Maestra en Criminología por el CLEU. Diploma- dos en: Análisis y Diseño de Políticas Públicas por IEXE Escuela de Políticas Públicas; Liderazgo  y empoderamiento político de la mujer por el Instituto  Nacional de Admi- nistración  Pública. Integrante de  organizaciones de  la Sociedad  Civil como  Rotary International,  33 Mujeres, 50+1 y JCI México. Ha sido Presidenta del Organismo  de Mujeres Priístas en Puebla y Secretaria de Organización  del Comité Directivo Estatal del PRI.

Luis Edilberto Franco Martínez

Licenciado en Economía con Maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Univer- sidad Autónoma  de Yucatán. Candidato a Doctor en Administración Pública en el IAP. Se ha desempeñado como  Consultor Especializado  en Políticas Públicas de Salud y Desarrollo Social; Director de Afiliación y Operación  del Seguro  Popular en Puebla y funcionario federal en el Programa Oportunidades.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 5167