*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En Tehuacán clausurarán establecimientos una semana si clientes no usan cubrebocas

En el mercado 16 de Marzo se ha detectado que han bajado la guardia en cuanto a seguir los protocolos sanitarios
Miércoles, 28 de Julio de 2021 05:46
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Debido a que durante los recorridos que está llevando a cabo la brigada Covid-19, en el centro de la ciudad, así como en los mercados, se ha detectado que en varios establecimientos, los vendedores o ciudadanía no están portando cubrebocas, se procederá a clausurar por parte del área de Fomento Comercial dichos negocios por una semana, por desacatar la disposición de utilizar careta facial. 

Muere vendedor de Bonice en Tehuacán luego de ser atropellado Pobladores se manifiestan contra el alcalde de TlacotepecEl director de Salud municipal, Samuel Rodríguez Serrano, indicó que en una inspección que se hizo en el mercado 16 de Marzo se detectó que varios locatarios, así como sus clientes, no estaban portando el cubrebocas, por lo que se determinó ser más estrictos y aplicar sanciones, para que se acaten los protocolos sanitarios y evitar un incremento de contagios por este virus. 

Refirió que en esta ocasión se hicieron 13 amonestaciones verbales para que se colocaran el tapabocas, pero ahora también se contempla la clausura temporal de los establecimientos que no cumplan con las normas sanitarias, entre ellas no respetar el aforo de personas y la mascarilla. 

Rodríguez Serrano mencionó que ante la tercera oleada no se debe bajar la guardia, sobre todo ahorita que los más vulnerables son los niños y jóvenes, además por las diferentes cepas de SARS-CoV-2. 

Puntualizó que la ciudadanía no se debe de confiar, aunque ya está vacunada, ya que estas dosis lo único que permite es que este virus no sea mortal, pero pueden volverse a contagiar. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 702