*
Jueves, 25 de Abril de 2024

El Instituto Nacional Electoral ​realizó el segundo simulacro del Conteo Rápido

Se llevará a cabo para la Consulta Popular del 1 de agosto
Jueves, 29 de Julio de 2021 17:28
|
Municipios Puebla

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el segundo simulacro del Conteo Rápido que se llevará a cabo para la Consulta Popular del 1 de agosto, con el que se dotará de certeza a la ciudadanía sobre los resultados de este mecanismo de participación directa.

PEMEX consigue créditoMéxico y EE.UU. acuerdan formas para regular migraciónEl Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, aseguró que todo se encuentra listo y en óptimas condiciones para que el Instituto pueda brindar información rápida y segura a la ciudadanía el mismo día de la consulta.

“Es un insumo muy importante que ofrece resultados muy certeros de manera oportuna, no da tiempo a especulaciones por parte de nadie, se informará a muy temprana hora con una precisión sumamente alta y con un alto grado de exactitud de lo que habrá de suceder el 1 de agosto”, sentenció.

Dijo que alrededor de las 21:30 horas, se dé a conocer al Consejo General el informe de resultados que arroje el Conteo Rápido.

El director Ejecutivo del Registro Federal de Electores señaló que la hora se definirá en gran medida con el cierre de las Mesas Receptoras de Opinión que se ubiquen en los estados con diferentes horarios y el tiempo que tome del escrutinio y cómputo de las casillas.

Por lo que una vez que cierren las Mesas Receptoras de Opinión y concluido el cómputo de las 2,000 papeletas que habrá en cada una, los Instructores de la Consulta Popular deberán proceder a la transmisión de datos a la respectiva Junta Distrital donde se hará la captura en el sistema que enviará la información a los especialistas.

Para esta ocasión el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido se conformó por los especialistas Patricia Isabel Romero Mares y Carlos Erwin Rodríguez Hernández

fotografía: el economista

pot

Vistas: 569