*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Zizinho, murió este jueves

El padre de los futbolistas Giovani, Jonathan dos Santos
Jueves, 29 de Julio de 2021 18:38
|
Municipios Puebla

El padre de los futbolistas Giovani, Jonathan dos Santos falleció este jueves, de acuerdo con reportes de gente cercana a la familia.

Dispositivos con novedosas características y los últimos adelantos en tecnologíaScarlett Johansson demanda a Disney El exfutbolista brasileño Zizinho, padre de los jugadores mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, falleció este jueves, a los 59 años de edad, aparentemente a causa de la Covid-19.

Zizinho fue figura del América de México, donde se quedó a formar su familia. Sus hijos Giovani y Jonathan nacieron en México, pero se formaron en la cantera del Barcelona, donde hicieron su debut en Primera División.

Zizinho nació el 11 de junio de 1962 en Timbaúba, Brasil. Dentro del mundo del fútbol debutó en el Sao Paulo a los 15 años de edad, pero su carrera la hizo en México jugando para el América, en donde se convirtió en un ídolo del club. Además del club azulcrema, vistió los colores de Monterrey, León y Necaxa.

Tras toda una vida dentro del fútbol mexicano, el jugador tuvo tres hijos en el país azteca. Tanto Eder, Giovani y Jonathan tuvieron la nacionalidad mexicana y estos dos últimos son jugadores profesionales.

Giovani actualmente se encuentra sin equipo, pero viene de jugar en las Águilas del América, mientras que Jonathan juega para el Galaxy y en este momento se encuentra representando a la selección mexicana en la Copa Oro.

fotografía: poresto

pot

 

Vistas: 915