*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Por alud, poblaciones de Pahuatlán quedaron incomunicadas 12 horas

Las comunidades afectadas de Pahuatlán fueron Cuauneutla y Acalapa que están sobre la carretera interserrana
Viernes, 30 de Julio de 2021 19:19
|
Marco Antonio Licona

Pahuatlán, Pue.- Un alud de piedra y tierra obstruyó por más de 12 horas la comunicación de una fracción del municipio de Pahuatlán, debido a que una intensa lluvia nocturna de este 29 y 30 de julio reblandeció el terreno. 

Piden salvar histórica iglesia del siglo XVII en ZihuateutlaPor ser foráneo, trataron de impedir su sepelio en Venustiano CarranzaLas comunidades afectadas de Pahuatlán fueron Cuauneutla y Acalapa que están sobre la carretera interserrana, por lo que los lugareños perdieron varias horas para poder salir y entrar a las localidades. 

El deslizamiento de tierra y grandes rocas alertó a los lugareños, debido a que, algunos automovilistas ya no pudieron pasar, por lo que el reporte se dio a las autoridades, minutos después de la medianoche. 

Ante los hechos, personal de Protección Civil inició los trabajos en las primeras horas del día, con el fin de evitar riesgos para el personal que opera la maquinaria pesada. 

Los integrantes de algunos grupos de emergencia, no reportaron personas lesionadas o daños materiales en vehículos, sólo las alteraciones en el asfalto, dados los golpes de las pesas rocas que se deslizaron de una pared natural que está a un costado de la vía de comunicación. 

Las personas que tuvieron que salir de sus comunidades y cruzar por la carretera, se aventuraron a hacerlo caminando, mientras se realizaron los trabajos de desazolve en la zona de conflicto. 

Algunas unidades de transporte llegaron de un costado y de otro, para que la gente pudiera transbordar, librando la cantidad de material pesado que invadió la carretera. 

Foto especial

aj

Vistas: 1235