*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Jugadora de softbol se disculpa por tirar uniforme de México

El Comité Olímpico Mexicano evalúa no volverlas a convocar para una justa en representación del país
Viernes, 30 de Julio de 2021 07:49
|
Municipios Puebla

La jugadora de softbol, Anissa Urtez, se disculpó después de que se reveló que integrantes del equipo que acudió a los juegos olímpicos de Tokio tiraron a la basura los uniformes que les entregó el Comité Olímpico Mexicano.

Equipo mexicano de softbol tira uniformes a la basura tras su eliminación de TokioJugadoras de softbol se llevaron almohadas y colchas de TokioA través de sus redes sociales, ella emitió un mensaje en español y en inglés, dado que la mayoría de las integrantes viven en Estados Unidos, aunque sus padres son de ascendencia mexicana.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores, y Olympic fans en todo el país”.

Refirió que cada uno de las deportistas trabajó duro para calificar a los Juegos Olímpicos y poder representar al país.

“Nos enorgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana”.

Destacó que su intención no era faltarle el respeto al país o a la bandera, ni ignorar lo que significa

para tantos atletas estar en los Juegos Olímpicos.

“Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol — lo que podríamos caber en una sola maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”.

Cabe señalar que el Comité Olímpico Mexicano reveló que aunque las jugadoras sólo podían llevarse los edredones de sus camas como recuerdo, ellas se llevaron toda la ropa de cama, y además evaluaba no volverlas a convocar para una justa en representación del país.

El equipo de softbol terminó en cuarto lugar de la competencia tras perder el partido por la medalla de bronce frente a Canadá.

Foto: @CONADE

 

gse

Vistas: 1074