*
Martes, 23 de Abril de 2024

Con faltantes y largas filas concluye jornada de vacunación en zona conurbada

En los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula se generó en este último día un desabasto de la vacuna
Viernes, 30 de Julio de 2021 18:09
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue.- Entre faltantes de la vacuna marca Pfizer, así como largas filas de poblanos que buscaban aplicarse el biológico, concluyó la jornada de vacunación para personas de 30 años en la zona conurbada.

Karina Pérez Popoca completa vacunación anti covidSe acaban vacunas Covid en Coronango y San Pedro CholulaEn los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula fue donde se generó en este último día un desabasto de la vacuna sobre todos para aquellos de primeras dosis, por lo que fueron canalizados a otros puntos y otros más fueron vacunados con la AstraZeneca, vacuna que fue rechazada por varios de los jóvenes de 30 años en adelante.

En los puntos de vacunación del Cessa de Tlaxcalancingo, así como en el Celma se reportó el desabasto del biológico y las personas ahí formadas fueron enviadas a la Unidad Deportiva VW, sitio donde se generaron largas filas de habitantes de la región que buscaban obtener la primera dosis de esta vacuna para protegerse de la pandemia.

Tal y como ha sido a lo largo de la jornada, en esta ocasión en la Unidad Deportiva VW arribaron un grupo de jóvenes con máscaras de luchadores, y es que, a comparación de otras aplicaciones, ha sido este grupo uno de los que ha buscado dar “alegría” a esta acción; en días pasados se presentaron hombres con máscaras de tiburón, una mujer vestida de dinosaurio, un Darth Vader en Momoxpan y hoy lo gladiadores.

En Cuautlancingo, la jornada se amplió hasta las 19:00 horas y fue el punto donde se tuvo un mayor control, ya que se agiliza el proceso y las personas que acudieron al menos tardaban 10 minutos en obtener la vacuna. Cabe destacar que en este punto se estableció un operativo de seguridad vial, guardias ciudadanos y protección civil para brindar seguridad durante todo momento.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 1039