*
Martes, 16 de Abril de 2024

Como ilegal califican regidores reducción de salarios ordenada por Arriaga

La reducción de salario sin previo aviso afecta las áreas de seguridad, limpieza, servicios públicos y áreas administrativas y operativas
Sábado, 31 de Julio de 2021 11:50
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- Como regidoras, pero además como compañeras de trabajo y ciudadanas cholultecas, manifiestamos nuestra preocupación por el descuento ilegal que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó ayer a los trabajadores  que apoyan en la seguridad (guardias ciudadanos), limpieza, servicios públicos, áreas administrativas y operativas, dice el comunicado emitido por los regidores María del Carmen Espinosa Torres, María del Socorro Manzano Toxqui, Beatriz Pérez Fragozo y Norma Nájera Garita.

VIDEO Protestan guardias ciudadanos contra Arriaga por descuentosSin explicar pasivos por 45 mdp aprueban cuenta pública de Arriaga“Le exigimos al presidente municipal y al tesorero que den la cara y de forma inmediata se realice el depósito de la retención salarial” se lee en el comunicado.

Desde hace meses hemos manifestado nuestra preocupación por el desordenado manejo del erario municipal.

No hay pretexto para que se retenga el producto del trabajo de los compañeros y compañeras del Ayuntamiento.

En la última sesión de Cabildo el 8 de julio, el presidente de la Comisión de Hacienda Armando Aguirre con respaldo de las Regidoras  de su Comisión (Nidia Lara y Rubí Luna), afirmó que este Gobierno contaba con “finanzas sanas”. Y es lo que también ha manifestado el propio Presidente Municipal y el grupo de Regidores que aprueban sin cuestionamientos mes con mes, Estados Financieros y Cuentas Públicas.

 Es una mentira que en Cabildo aprobamos lo realizado, y podemos demostrarlo.

En plena pandemia del COVID a mediados del año pasado insistimos en la urgencia de revisar listas de raya y nómina obesa, llena de amigos y familiares del equipo cercano al Presidente.

Era insostenible una nómina de casi 1,500 trabajadores.

¿Y que ahora se atrevan a hacer esto?

Están descontando en la mayoría de los trabajadores el 40% de su sueldo, y el sueldo es sagrado porque de ahí mantienen a sus familias y ellos sí lo han ganado con esfuerzo y trabajo.

 Fotografía Especial

clh

Vistas: 1244