*
Martes, 23 de Abril de 2024

Todos los ciudadanos poblanos pueden participar en la consulta popular: INE

Se instalarán 2,941 mesas para recibir a 4, 759, 751 personas inscritas en el listado nominal de las 15 Juntas Distritales
Domingo, 1 de Agosto de 2021 08:26
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Las y los ciudadanos poblanos que decidan participar este domingo en la Consulta Popular podrán hacerlo con total tranquilidad en ejercicio de sus derechos político electorales pues la seguridad pública durante la jornada será garantizada por las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales. 

Ubica tu mesa para participar en la consulta popularSólo el domingo habrá Ley Seca en Puebla por consulta popularDurante la Sesión Extraordinaria Permanente instalada esta mañana, Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, señaló que existe coordinación con las autoridades correspondientes en los ámbitos federal, estatal y municipal para velar por la seguridad de quienes acudan a ejercer su opinión. 

Además, explicó, se aplicarán los mismos protocolos sanitarios que mostraron su efectividad en la elección del pasado 6 de junio para proteger la salud de 493 instructoras e instructores; 14,705 funcionarios de mesa receptora y 1584 observadores aprobados, así como de quienes acudirán a las 2941 mesas receptoras a emitir su opinión. 

Cabe recordar que no se instalarán mesas receptoras especiales, por lo que sólo se podrá participar en la mesa receptora correspondiente al domicilio que aparece en la credencial para votar de los 4, 759, 751 ciudadanas y ciudadanos inscritos en la lista nominal electoral del estado. 

Rodríguez del Castillo agregó que al participar, las y los ciudadanos poblanos enriquecerán la democracia y serán partícipes de la vida pública nacional. 

Informó que todo está programado para que las mesas receptoras comiencen a funcionar a las 08:00 horas y permanezcan abiertas hasta las 18 horas de este domingo. Para ello las 15 Juntas Distritales sesionan de manera permanente y la Junta Local da seguimiento al proceso. 

“La decisión de quiénes participan y en qué medida lo hacen, es, enteramente, de las y los ciudadanos”, concluyó. 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 856