*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Desprecian Consulta Popular en zona conurbada de Puebla

Con retrasos en algunas casillas, así como suplencias en funcionarios electorales se llevó a cabo esta jornada
Domingo, 1 de Agosto de 2021 18:35
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Una baja afluencia registró la Consulta Popular en la zona conurbada de Puebla, por varias horas las mesas receptoras colocadas en San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo lucieron vacías, sin embargo, los pocos que acudieron mostraron su interés por este ejercicio ciudadano.

Guardias Ciudadanos de San Pedro Cholula, sin uniformes ni apoyos para el covidHabrá operativo por Consulta Popular en San Pedro CholulaCon retrasos en algunas casillas, así como suplencias en funcionarios electorales se llevó a cabo esta jornada, y aunque las calles de estas demarcaciones lucían llenas, los habitantes despreciaron esta votación para enjuiciar a los expresidentes.

Desde las ocho horas inició esta jornada, y se observaron retrasos en la apertura de las mesas receptoras de votación, quienes acudían lo hicieron convencidos de que esta acción permitirá realmente hacer un enjuiciamiento a quienes han generado actos de corrupción en el país.

Además, otros de los votantes entrevistados señalaron que, si a una gente normal se le encierra, de igual manera debería de hacerse con los funcionarios públicos, quienes pueden gozar de impunidad.

“Ojalá si participen muchos y se haga lo que se tiene que hacer y se enjuicien a estos ex presidentes, ha habido muchos robos de los expresidentes y nunca se les ha juzgado, a nosotros como civiles y trabajadores si se nos culpa y sanciona porque a ellos no, ojalá venga más gente y se tome en serio porque ya estamos cansados de corrupción”.

Al realizar un recorrido por este municipio se observó una importante afluencia de visitantes en los principales sitios turísticos, pero estos no acudieron a las mesas de votación, sino que prefirieron pasear a ejercer este derecho.

Foto twitter

aj

Vistas: 1113