*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Consulta popular en Tehuacán, con baja participación ciudadana

Los asistentes coincidieron en que falto mayor difusión e instalación de casillas cercanas
Domingo, 1 de Agosto de 2021 17:37
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Con una muy baja participación de la ciudadanía se desarrolló la consulta popular en el municipio de Tehuacán con la cual se decidirá si se enjuicia a expresidentes. Para las personas fue difícil ubicar las casillas que les correspondían, ya que a algunos al asistir al centro de votación que regularmente les tocaba, les comentaron que fue cambiado. 

Obligatoriedad de la vacuna Covid debe determinarla la CNDH: BarbosaPuebla podría recurrir a las consultas populares: BarbosaEn el distrito federal electoral con cabecera en Tehuacán, se instalaron 195 mesas receptoras en los municipios de Coyotepec, Ixcaquixtla, Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez y Tehuacán, para atender a un listado nominal de 318 mil 815 ciudadanos y ciudadanas. 

En las mesas receptoras, la asistencia de personas fue a cuentagotas, pues en las que en una jornada electoral registraban mayor afluencia; en este ejercicio de consulta apenas a mediodía registraban 60 votos, de acuerdo a los representantes de casillas. 

Angélica Meléndez López, presidenta de la casilla básica, ubicada en la escuela Adolfo López Mateos, indicó que desde que se apertura la jornada, muy poca gente acudió a emitir su opinión, situación que considera se debido a que se registró muy poca difusión de lo que se tenía que hacer en esta consulta popular. 

Por su parte ciudadanos que acudieron a emitir su voto, coincidieron que asistieron, porque escucharon que era importante participar, sin embargo, no están bien enterados de que se trata. 

El señor Jaime Aguirre manifestó que le parece bien esta actividad, para que se haga justicia, sin embargo, reconoció que muchas personas no están interesadas y además no hubo una difusión adecuada como la que se da en elecciones normales, por lo que muchos desconocían hasta en donde les correspondía votar. 

Para Karina Bustamante es importante esta consulta para el país, porque espera que se dé a conocer donde quedo el dinero que manejaron los anteriores expresidentes malos y lo regresen. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco  

 

cdch

Vistas: 878