*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suspendidas consultas externas en hospitales COVID

Durante el fin de semana 804 contagios y 21 defunciones; los casos activos suman mil 464 en 58 municipios
Lunes, 2 de Agosto de 2021 14:20
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. - Debido a la velocidad de contagios del virus SARS-CoV-2, la consulta externa queda suspendida en todos los hospitales estatales que están reconvertidos para atender a pacientes con esta enfermedad, anunció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien puntualizó que hay suficiencia de equipamiento y medicamentos para el incremento de casos.

Invertirá Barbosa 50 mdp para construcción de Libramiento en TehuacánPopocatépetl registra dos sismos volcanotectónicos en 24 horasEl funcionario precisó que, en los hospitales COVID, solo quedará abierta la consulta para atender emergencias y servicios especiales, como por ejemplo en la Unidad de Oncología, el Hospital para el Niño Poblano y Hospital de la Mujer.

Con respecto a los datos del reporte epidemiológico, el titular de los Servicios de Salud refirió que durante el fin de semana fueron confirmados 804 nuevos positivos: el viernes, 335; sábado, 329, y domingo, 140. En cuanto a las defunciones, reportó 21: viernes, ocho; sábado, nueve, y domingo, cuatro.

De los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, Martínez García dijo que son mil 464 con presencia en 58 municipios. Sobre la hospitalización, puntualizó que hay 474 pacientes; de ellos, 60 requieren de ventilación mecánica asistida.

En el tema de vacunas, el secretario de Salud refirió que al cierre de la jornada en la zona conurbada fueron aplicadas 266 mil 33 dosis a la población de 30 a 39 años (primeras dosis); 40 años y más (segundas dosis), además de mujeres embarazadas. Puntualizó que están a la espera de la llegada de un nuevo embarque de vacunas para proceder a la inmunización en Puebla capital a los grupos de edad que están pendientes.

 

 

 

 

Foto Especial

vab

Vistas: 1271