*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO Inconformes con recorte salarial cierran palacio de San Pedro Cholula

El edil Luis Alberto Arriaga se está escondiendo para no darnos la cara, acusaron trabajadores inconformes con la disminución de sus pagos
Lunes, 2 de Agosto de 2021 13:01
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Guardias ciudadanos, personal de servicios públicos y otras administrativas, inconformes por el recorte salarial que tuvieron en sus quincenas cerraron la presidencia municipal de San Pedro Cholula hasta recibir su salario íntegro.

Falla en juego mecánico deja tres heridos en feria de San Pedro CholulaGuardias Ciudadanos de San Pedro Cholula, sin uniformes ni apoyos para el covidReducirán salarios a 800 trabajadores de la comuna de San Pedro CholulaEsta fue la segunda manifestación encabezada por los inconformes, quienes no recibieron sus salarios completos, porque de acuerdo con las autoridades municipales, por la falta de recursos tomaron la determinación de realizar un ajuste salarial a todo el personal de confianza en la recta final del trienio.

Sin embargo, algunos regidores cuestionaron la medida, porque el edil había afirmado que operaban con finanzas sanas.

Por la mañana de este lunes, el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila se reunió con algunos de los involucrados pero no con la comisión que representa a los afectados, lo que provocó que se rompieron las mesas de diálogo.

“En la mañana aprovechó el cambio de turno para hablar con algunos de los compañeros pero no con la comisión, nosotros exigimos el salario íntegro porque ya lo trabajamos, de ahí dependen nuestras familias”, señaló una de les quejosas.

Al grito de solución, solución exigieron una mesa de diálogo y aunque fueron recibidas por la regidoras del ayuntamiento, el edil no apareció. Fue poco antes de la una cuando los manifestantes cerraron la presidencia para ejercer presión.

“Decidimos cerrar porque sólo queremos dialogar con él, pero no nos toma en cuenta, se está escondiendo, por qué no nos dice a la cara como serán la cosas”.

Los manifestantes cerraron la presidencia así como Casa del Pueblo, hasta tener una respuesta que los deje conformes mientras que, estarán analizando si tomarán otras medidas.

 

 

 

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1230