*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ejidatarios de Tlahuapan eligen a nuevo comisariado

El comisariado electo tendrá que resolver el tema del pago a 27 integrantes del ejido por las afectaciones de la construcción de la autopista México-Puebla
Lunes, 2 de Agosto de 2021 17:47
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tlahuapan, Pue.- Tras la suspensión de una asamblea el pasado mes de julio, ejidatarios de Tlahuapan finalmente lograron elegir al nuevo comisariado, quien dirigirá el rumbo del ejido por los próximos tres años.

Cae narcomenudista en el cuarto barrio de HuejotzingoEn una barranca hallan a hombre extraviado en TlalancalecaLa elección fue realizada durante el fin de semana, así lo confirmaron ejidatarios quienes informaron que eligieron a Antonio Quintanilla.

En este sentido se contó con la participación de 147 ejidatarios de 397 que hay en el padrón. La elección del nuevo Comisariado se requería que hubiera una votación del 50 por ciento más uno, sin embargo al hacerse la segunda convocatoria, la elección fue válida.

Los ejidatarios mencionaron que tras la elección, solo se tendrá que esperar la credencialización por parte de Registro Agrario Nacional (RAN),  para iniciar el trámite de entrega recepción entre el comisariado saliente y el entrante.

El comisariado electo tendrá que resolver el tema del pago a 27 integrantes del ejido por las afectaciones de la construcción de la autopista México-Puebla.

 

Foto: Por Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 816