*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Rogelio Ramírez de la O adelantó que no se crearán nuevos impuestos

Los diputados de la Comisión de Hacienda, ratificaron por mayoría el nombramiento del economista como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Martes, 3 de Agosto de 2021 17:58
|
Municipios Puebla

Tras su comparecencia, Rogelio Ramírez de la O fue ratificado por mayoría de 19 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones como secretario de Hacienda por los diputados de la Comisión de Hacienda de San Lázaro.

La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una fuerte gananciaEl peso mexicano cerró prácticamente sin cambios “El presidente  está firme en su postura de no aumentar las tasas de impuestos ni de crear nuevos impuestos. Estamos convencidos que tenemos margen para dar esta certidumbre y al mismo tiempo acomodar las necesidades de gasto, siempre con un criterio de austeridad”, dijo Ramírez de la O.

Y afirmó: “La Secretaría de Hacienda trabajará para promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales en favor de la mayoría, sin esconder impuestos mediante sistemas complejos y poco transparentes”.

Aseguró que se continuará trabajando para disminuir el combate a la evasión y elusión fiscal dijo también, “fortalecer los ingresos sin necesidad de incrementar los impuestos y cargarles la mano a los contribuyentes cumplidos”.

En caso de que el Congreso de la Unión lo ratifique como secretario de Hacienda en relevo de Arturo Herrera, tocará a Ramírez de la O presentar en septiembre el Paquete Económico para el año fiscal 2022.

fotografía: w radio

pot

 

 

Vistas: 978