*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Roban cables subterráneo en obras recién ejecutadas en Tehuacán

Señalan a sujetos que se hacen pasar por empleados municipales de la dirección de Obras Públicas o empresas constructoras
Martes, 3 de Agosto de 2021 20:30
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Ante el robo de cableado subterráneo que se ha registrado en obras que fueron ejecutadas recientemente en Tehuacán, autoridades municipales se encuentran solicitando a la ciudadanía, que reporten estos hechos para que puedan actuar legalmente en contra de los responsables. 

Auto embiste y mata a abuelito en la Tehuacán-Teotitlán En análisis, desarrollo del Festival de la Matanza en TehuacánAcusaron que sujetos que se hacen pasar por empleados municipales de la dirección de Obras Públicas o de empresas constructoras, son lo que han estado realizando excavaciones sin permiso en las obras recién ejecutadas para robar el cableado subterráneo, dañando no solo las vialidades, sino están provocando que las calles se queden sin alumbrado público. 

Expresaron que los responsables de estos hechos están cometiendo delitos de robo y ataques a las vías de comunicación, por lo que en caso de ser sorprendidos se procederá penalmente en contra de ellos. 

Asimismo, se está exhortando a la ciudadanía a no comercializar el cableado de manera informal, ya que la venta o adquisición de bienes sin asegurarse de su legítima precedencia también es sancionado y se procederá penalmente en contra de las personas que sean detectadas, de acuerdo a lo que disponen los artículos 187, 373, 376 fracción III del Código Penal para el Estado de Puebla. 

Las obras en donde se ha realizado el robo de este cableado son las que se han recientemente inaugurado, siendo estas, el Parque de la colonia Benito Juárez, el parque de Skatebording, la Carretera Federal Puebla-Tehuacán a la altura del Centro Integral de Servicios, entre otros. 

Finalmente solicitaron a la ciudadanía que en caso de detectar este tipo de situaciones las reporte al área de Servicios Públicos Municipales al número 2383820879 o directamente al 911. 

 

Foto especial

aj

Vistas: 787