*
Sábado, 20 de Abril de 2024

La administración de Joe Biden ofrecerá vacunas contra Covid-19 a los migrantes

Los números van en aumento y se toman acuerdos migratorios
Miércoles, 4 de Agosto de 2021 18:02
|
Municipios Puebla

Bajo custodia de Estados Unidos en la frontera con México, donde los cruces ilegales están en los niveles más altos en más de dos décadas y los funcionarios de salud están luchando con un número creciente de infecciones.

Concentran 9 municipios la mitad de las remesas de Puebla en 2021Garantiza SEP ingreso de niños migrantes al sistema educativo estatalSe planea a largo plazo junto con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) brindar los biológicos, después de que los migrantes crucen a EU y aguarden el proceso por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Las vacunas se darán a los que enfrentan la deportación, así como a los que pueden ser liberados, con vigilancia, en espera de un proceso judicial, dijeron altos funcionarios.

A quienes sean expulsados bajo la norma sanitaria conocida como Título 42 no se les brindaría la sustancia. “Las tasas se incrementan y dan positivo por Covid-19  dijo David Shahoulian, subsecretario de política fronteriza e inmigratoria del DHS.

"Y aunque la tasa de infección entre los oficiales de la CBP había estado disminuyendo, esta tasa recientemente comenzó a aumentar nuevamente, expusó.

fotografía: france 24

pot

 

Vistas: 408